miércoles, 21 de abril de 2010

5 tips para mejorar el cierre de ventas

Sin importar cual sea su producto o servicio, el cierre de ventas sigue algunos conceptos básicos. Aquí algunos puntos clave.
1. Escuche al cliente
Sólo su potencial cliente sabe qué necesita. Escuche sus necesidades y sólo ofrezca el producto que resuelve su necesidad. Podemos tener mil productos y alternativas en nuestra cartera, pero nuestro potencial cliente sólo necesita uno.

2. Conozca sus productos
Cuando más conozca sus productos, más podrá evacuar dudas de su potencial cliente y a su vez, manejar las posibles objeciones que se presenten. Pero atención, no nos referimos a los detalles técnicos sino a sus posibles usos y soluciones.

3. Administre sus tiempos
Llegar tarde a una reunión o demorar más de lo pactado para responder un llamado son los principales errores que generan un alejamiento con sus potenciales clientes, y como dice el dicho, más vale prevenir que curar. Organice su tiempo de la mejor forma posible, contemplando márgenes de error para no llegar tarde o demorar respuestas.

4. Guarde información de sus prospects
Cada cliente es único, y debe hacerlo sentir de esa forma. Guardar toda la información posible, ya sea con DarkBlueCRM™ o una ficha de cliente, le permitirá utilizar la información para ofrecer una solución más completa y orientada hacia la necesidad.

5. Optimice el tiempo de las reuniones de negocios
Las reuniones tienen un orden natural de tiempos que no pueden modificarse. Lo que sí puede modificarse son los contenidos. Establezca una lista de temas y organícelos por prioridades, de manera tal que tenga una guía de los temas a tratar.

Para nosotros, el cierre de ventas es un arte parecido a la cocina: Hay que tener una buena receta, buenos ingredientes y una pizca de intuición para dar un toque personal. Como con toda receta, no siempre va a ser exactamente igual a la anterior, sino que va a ir mejorando cada vez.

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