jueves, 2 de octubre de 2008

Noticias Interesantes

Coca-Cola, IBM y Microsoft lideran índice de marcas

Google, Apple, Amazon.com, Zara y Nintendo fueron los principales ganadores de este año en la clasificación anual de Interbrand de las mejores marcas globales, al tiempo que gigantes de los servicios financieros como Merrill Lynch, Citi y Morgan Stanley descendieron drásticamente en la lista.
Coca-Cola, en tanto, se mantuvo como la mejor marca global por octavo año consecutivo, aunque hubo un notable cambio en el ranking de este año: el de IBM que pasó a ocupar la posición número dos antes ocupada por Microsoft, que ahora quedó tercera. Google también pasó a estar entre las principales 10 marcas, en el décimo lugar, luego de haber estado ubicada en la posición 20 en 2007.
Las marcas de mayor crecimiento en los últimos doce meses fueron Google (un 43% más), Apple (24%), Amazon (19%), el retailer Zara (15%) y Nintendo, (13% más).
A pesar de que los minoristas han sufrido -en general- a lo largo de este año, Zara fue la excepción. iPhone, de Apple, fue un éxito masivo y tal vez funcione como halo para su negocio de computación.
Por primera vez se unieron a la lista el retailer H&M, para ubicarse como número 22; Thompson Reuters, como 44; BlackBerry, como 73; Ferrari, en el puesto 93, Marriott, como 96, FedEx, como 99 y Visa en el puesto 100.
"El ranking de las Mejores Marcas Globales 2008 refleja la economía global, la actual crisis crediticia en Estados Unidos, el crecimiento de los mercados emergentes y el mayor énfasis en la sostenibilidad. Estas son las tendencias clave", dijo sobre el último índice Jez Frampton, CEO Global de Interbrand.

Coca-Cola, IBM y Microsoft lideran índice de marcas

Google, Apple, Amazon.com, Zara y Nintendo fueron los principales ganadores de este año en la clasificación anual de Interbrand de las mejores marcas globales, al tiempo que gigantes de los servicios financieros como Merrill Lynch, Citi y Morgan Stanley descendieron drásticamente en la lista.
Coca-Cola, en tanto, se mantuvo como la mejor marca global por octavo año consecutivo, aunque hubo un notable cambio en el ranking de este año: el de IBM que pasó a ocupar la posición número dos antes ocupada por Microsoft, que ahora quedó tercera. Google también pasó a estar entre las principales 10 marcas, en el décimo lugar, luego de haber estado ubicada en la posición 20 en 2007.
Las marcas de mayor crecimiento en los últimos doce meses fueron Google (un 43% más), Apple (24%), Amazon (19%), el retailer Zara (15%) y Nintendo, (13% más).
A pesar de que los minoristas han sufrido -en general- a lo largo de este año, Zara fue la excepción. iPhone, de Apple, fue un éxito masivo y tal vez funcione como halo para su negocio de computación.
Por primera vez se unieron a la lista el retailer H&M, para ubicarse como número 22; Thompson Reuters, como 44; BlackBerry, como 73; Ferrari, en el puesto 93, Marriott, como 96, FedEx, como 99 y Visa en el puesto 100.
"El ranking de las Mejores Marcas Globales 2008 refleja la economía global, la actual crisis crediticia en Estados Unidos, el crecimiento de los mercados emergentes y el mayor énfasis en la sostenibilidad. Estas son las tendencias clave", dijo sobre el último índice Jez Frampton, CEO Global de Interbrand.

No hay comentarios: