miércoles, 29 de octubre de 2008

Interesante

Como Elegir un Colchón



Escoge el tamaño adecuado del colchón
Selecciona tu nivel de comodidad
Busca la mayor calidad en caso de sufrir dolor de espalda
Un buen colchón debe ser duradero
Considera tu rango de precios
Ten una garantía
Importante antes de comprar un colchón

Escoge el tamaño adecuado del colchón
Esto se aplica si te estás comprando un colchón, cama americana o Box Spring.
Asegúrate de que tienes suficiente espacio para extenderte y desplazarte.
Un colchón debe ser al menos 10 cms. más largo que la altura de quién duerme sobre él.

Selecciona tu nivel de comodidad
Asegúrate de que el colchón le ofrezca buen soporte a tu espalda, y satisfaga lo que tú deseas sentir al tocar su superficie. Así también ten la certeza de que estás de acuerdo con el nivel de comodidad que le brinda.

Manten en mente el tipo de sensación que quieres que te dé la superficie de tu colchón.

No olvides el soporte para tu espalda, lo cual tiene relación íntima con el de la base. El colchón correcto te proveerá soporte para todos los puntos de tu anatomía, particularmente tu espina dorsal, y mantendrá la curva natural de tu forma corporal.

Recuerda que la tecnología de resortes empleada y el grosor de estos determina en parte la calidad de tu colchón. Los colchones de alta calidad de hoy son mucho más gruesos o altos que los que se vendían hace 15 años. Lo bueno es que estos colchones tan espesos garantizan mucha más comodidad durante más años.

Determina lo que quieres y entonces concéntrate en los modelos que se ajustan a esa descripción cuando compres un colchón.


Busca la mayor calidad en caso de sufrir dolor de espalda
Si sufres de dolor de espalda debes buscar la mayor calidad para el mejor soporte.
Habla con tu doctor para que te de sus recomendaciones. Recuerda que la compra de tu
cama no es un gasto sino una inversión; ahorrarás en correcciones médicas posteriores.




Un buen colchón debe ser duradero
Tu cama puede ser suave, pero Tu colchón debe superar cualquier prueba de durabilidad.
Un colchón de alta calidad es aquel garantizado para durar 10 años (el tiempo ideal para comprar uno nuevo).

Considera tu rango de precios
No permitas que el precio predomine en tu selección. Recuerda lo importante que es invertir en tu salud.


Ten una garantía
Ten presente que las garantías sólo cubren las fallas de manufactura y los defectos de producto, pero no el desgaste y la pérdida de buen soporte que proviene del uso normal. Asimismo, recuerda que el uso inapropiado de tu colchón (no voltearlo regularmente, no utilizar la base adecuada, etc) son causales de pérdida de garantía.


Importante antes de comprar un colchón
¿Sufres de dolor de espaldas? Recuerda que a mayor cantidad de resortes, más puntos de apoyo.

Los fabricantes de colchones diseñan las bases para que funcione como el complemento perfecto del colchón con el que va ser acompañado. Es una muy buena idea invertir en la compra del juego completo. Este no es un truco publicitario.

Por eso es recomendable cambiar colchón y la base al mismo tiempo. Hoy en día, los colchones son más pesados que antes y necesitan del soporte correcto que proporciona una buena base para ofrecer una más larga vida al colchón.

Los juegos de colchones “King,” incluyen un “Box Spring” dividido en dos cuerpos independientes.

El soporte que te ofrece tu colchón está relacionado con el número de resortes. El nivel de comodidad depende del “acolchado.” Tú puedes escoger entre un colchón extra firme, firme, o uno que provea una sensación de suavidad de almohada de plumas. En todos los casos, requerirá de un soporte firme. Todo depende de tu gusto particular.

El relleno de un colchón, es tan importante como el número de resortes que contiene. A mayor cantidad de relleno y “acolchado,” mayor firmeza y mejor forma del colchón.
Con respecto al material de relleno, siempre conviene escoger los mejores materiales y las espumas más densas para mayor calidad del colchón.

La calidad de la cubierta del colchón, determinará su resistencia al uso y desgaste. También determinará cómo se siente al contacto de tu piel. Mayor calidad, mejor sensación. Las mejores telas son aquellas que cuentan con un mayor contenido porcentual de algodón; son más suaves y duraderas.

Un buen soporte a lo largo de los bordes del colchón aumenta la superficie de descanso. También protege los lados del colchón.

No hay comentarios: