viernes, 9 de julio de 2010

Cómo crear una Gran Empresa

"No hace falta ser una empresa grande para ser una Gran Empresa" es la frase que venimos predicando desde hace más de 8 años. Hay una diferencia de presupuestos? Puede ser, pero el recurso más importante es la creatividad y las ganas de crecer. Ahora, por dónde empezar?

Desarrolle una buena marca
Invierta tiempo y algo de dinero en el desarrollo de su marca.
La marca tiene que ser sólida, con un buen partido conceptual y apertura gráfica. Esto se nota y se comprueba en el manual, más específicamente en la parte de las tarjetas personales y la papelería. Una imagen sólida representa a una empresa sólida, y como bien sabemos, la imagen es todo.

Desarrolle un buen sitio web
El sitio web es su carta de presentación a potenciales clientes.
Cada vez que entrega una tarjeta o hace publicidad, lo primero que hace la mayoría es entrar al sitio web para conocer su empresa. Dependiendo de lo que vea y el mensaje que reciba, será mucho más fácil cerrar futuros negocios o concretar ventas.

Desarrolle un producto diferente
Las oportunidades de negocios surgen cuando hay un producto mejor, con más valor agregado e inclusive, por un mejor packaging. Esto es clave, ya que una vez que alguien es cliente de una empresa, difícilmente cambie si no hay una buena razón para hacerlo. La creatividad es fundamental.

Promocione su empresa
Haga un evento de lanzamiento, entregue flyers, que todos se enteren que hay una nueva empresa y que está ansiosa por proveer una solución. Un buen punto de partida son amigos y familiares, ya que sirven para ganar confianza y detectar posibles errores.

Haga su primer venta
La primer venta es mucho más que una venta. Es la comprobación de que está en el camino correcto y da fortaleza para seguir avanzando.
Esta venta es la mejor publicidad que puede tener, ya que no existe mejor publicidad que un cliente satisfecho.

Esta es la escencia de toda Gran Empresa. Grande por su creatividad y ganas de crecer

No hay comentarios: