viernes, 25 de abril de 2008

Olidata II

OLIDATA, capacitación promotores semana tecnológica 2008.


Olidata es una empresa que se dedica a la fabricación de hardware, tales como desktop, monitores y notebooks.

La empresa tiene sus orígenes en Cesena, en el estado de Emilia Romania (Norte de Italia), en el año 1982, cuando ex gerentes gama alta de OLIVETTI fundan esta fábrica, luego que la primera volcase sus inversiones a la nueva era de las telecomunicaciones. Es así que OLIDATA, tiene sus pilares de diseño, Know how y calidad en una de las principales marcas italianas dedicadas a la fabricación de productos tecnológicos como desktop impresoras, etc.

Una vez colmadas sus expectativas de ventas a nivel del mercado italiano, se expanden al resto de Europa, donde tienen presencia actualmente en países tales como Inglaterra, Alemania, Holanda, España, etc.

En al año1996, se instala una base de ensamblaje y distribución en Santiago de Chile, con el objetivo de desembarcar en el resto de los países de Latinoamérica. Es así, que luego de 10 años logran posicionarse como la marca más vendida en Chile, con más de 270.000 unidades anuales (desktop y notebooks), teniendo un 26,5 % del marketshare del mercado del hardware chileno. Esto, es muy importante debido a que en Chile, el consumidor es muy exigente, tanto en precio como calidad, debido a su alto poder adquisitivo complementado con las amplias políticas de financiación que tiene los retails para fomentar las ventas de sus productos.

Actualmente Olidata cuenta con presencia en Latinoamérica en: Chile, Colombia, Perú, y Uruguay.

En Uruguay, se instala a inicios del 2007.

La diferencia que tiene la marca Olidata en Uruguay respecto a otras, es que la primera esta instalada físicamente en dicho país, siendo una filial directa de la fábrica. Como consecuencia, se integra verticalmente el esquema de distribución, lo que significa, los productos llegan a un precio muy económico, por ser directos de fabrica, y no como suceden en otras marcas, donde un representante regional, le vende a un importador, el cual le vende a un distribuidor, el cual le vende a la “tienda”, la cual le vende al cliente final, existiendo un alto nivel de intermediación desde la fábrica al consunmidor.

A su vez, otra ventaja de estar instalado físicamente en Uruguay, es que Olidata, supervisa directamente el servicio post venta de las Pcs (la garantía), dándole esto una mayor tranquilidad al consumidor final.

En la siguiente publicaciòn estaremos hablando de Windows Vista

1 comentario:

Unknown dijo...

Alo a todos
FELICITACIONES por la concreción de este proyecto de coomunicación. Impecable la labor PATO.
Ya en lo personal lo estuve mirando para poder conocer los ricos conceptos vertidos por Monteverde (OLIDATA) en oportunidad de su visita. Desde mi lugar intentaré en algún momento cooperar con artículos. A todos mi invitación para que se enganchen con esto. LO VAMOS A LOGRAR!!!!!